DEVOLUCIÓN DE TASAS

Las únicas tasas sujetas a devolución son las INDEBIDAMENTE ABONADAS.

EJEMPLOS DE TASAS INDEBIDAMENTE ABONADAS:

  • Haber abonado la totalidad de las tasas (de matrícula o de solicitud de título) siendo familia numerosa, por desconocer que dicha condición da lugar a una reducción de las mismas. Procedería en este caso una devoución del 50% (familia numerosa cat. general) o del 100% (familia numerosa cat. especial).
  • Haber abonado tasas de matriculación para un curso en EL QUE NO HE SIDO ADMITIDO/A (matriculación sin autorización del centro). Procedería devolver el importe íntegro.
  • Haber abonado tasas (de matrícula o de solicitud de título) por una cuantía superior a la establecida para el año académico corrrespondiente (se han abonado dos veces, se abonó un importe erróneo, se han abonado tasas como nuevo/a alumno/a siendo en realidad antiguo/a alumno/a…). Procedería devolver la diferencia.

De acuerdo con el punto 1 del Artículo 33 de la ORDEN de 20 de abril de 2012, por la que se regulan los criterios y procedimientos de admisión del alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía:

«[…] En ningún caso, la ANULACIÓN DE LA MATRÍCULA dará derecho a la devolución de las tasas académicas.»

DOCUMENTACIÓN A APORTAR EN EL CENTRO